Carlos Tubino sobre detención preliminar para PPK: Tenemos que respetar las decisiones del PJ

"Lo que sí no le deseo a PPK es pasar lo que pasó Keiko en las detenciones, que en el Perú se realizan como detenciones preliminares y donde terminas en las mazmorras de la Prefectura de Lima, en pésimas condiciones”, afirmó Carlos Tubino

Redacción Redacción

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino , aseguró que se debe respetar la decisión del Poder Judicial sobre la detención preliminar dictada contra el ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) este miércoles; sin embargo, indicó que esta medida sirve para ejercer presión psicológica contra quienes están investigados.

“La verdad, tenemos que respetar las decisiones, en este caso del Poder Judicial y la fiscalía. Lo que sí no le deseo a Pedro Pablo Kuczynski pasar lo que pasó Keiko Fujimori en las detenciones que en el Perú se realizan como detenciones preliminares y donde terminas en las mazmorras de la Prefectura de Lima, en pésimas condiciones”, afirmó en diálogo telefónico con Canal N.

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple  prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos por el presunto delito de lavado de activos. Previo a la aprobación de este pedido de la fiscalía, la ex candidata presidencial fue detenida de forma preliminar con otros investigados.

Tras recordar esto, Carlos Tubino aseguró que miembros de Fuerza Popular han pasado por “ese drama”, por lo que no desean lo mismo para Pedro Pablo Kuczynski.

“La situación en la cual se coloca a las personas que son detenidas preliminarmente acá en Lima, en la Prefectura de Lima, es una mazmorra bajo tierra, en pésimas condiciones, sin agua, sin nada, ejerciendo presión psicológica sobre las personas y eso no está bien”, consideró el legislador.

Esta mañana, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

La medida también está dirigida también contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaola Ñuflo.

Ir a portada