“Nosotros no conocemos la denuncia, no la hemos tenido en la mano, no la hemos leído", señaló Carlos Tubino. (Foto: GEC)
“Nosotros no conocemos la denuncia, no la hemos tenido en la mano, no la hemos leído", señaló Carlos Tubino. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , aseveró este lunes que el accionar del presidente del Congreso, , revela que este busca "promocionarse políticamente".

Consideró, en ese sentido, que el titular del Legislativo buscaría tentar la presidencia de la República.

"Daniel Salaverry está buscando cómo promocionarse políticamente en el Perú. Sabe dios, estará pensando en ser candidato presidencial, cuál será pues su objetivo", sostuvo en una entrevista con Canal N.

El legislador cuestionó, en esa línea, lo hecho por el titular del Parlamento esta mañana en la Junta de Portavoces que decidió que el Consejo Directivo, conformado por 24 congresistas, cambie su composición para admitir a representantes de las tres nuevas bancadas que se han inscrito en las últimas semanas.

Tubino indicó que dicha acción no se ajusta a derecho y lamentó que Salaverry haya permitido dicho "atropello", pese a que en Fuerza Popular confiaron en él.

"La cosa comienza mal desde el momento en que el presidente del Congreso saca una resolución, vamos a decir, de la presidencia del Congreso y en la cual conforma estas nuevas bancadas, pero no hace este ejercicio que se debe hacer, porque el transfuguismo es un cáncer en todos los parlamentos del mundo", señaló.

"La forma como él [Daniel Salaverry] ha actuado, cómo es posible, qué valores tiene una persona a la que se le dio todo en Fuerza Popular y mira lo que hace. Yo tengo 7, 8 años en el partido, él pasó por encima de todos nosotros, porque fue decidido en la bancada. No fue Cecilia Chacón la candidata a la Mesa Directiva porque se tomaron decisiones equivocadas", lamentó.

Al ser consultado, en esa línea, sobre la elección de Salaverry para encabezar la Mesa Directiva, Tubino consideró que fue "un error" dicha postulación y explicó que la decisión fue tanto de Keiko Fujimori como la mayoría de su bancada.

"Yo no voy a estar juzgando a las personas, pero fue una decisión equivocada postular a Daniel Salaverry a la Mesa Directiva", declaró.