El congresista sostuvo que "la misericordia no existe en el corazón" del cardenal Pedro Barreto. (Foto: GEC)
El congresista sostuvo que "la misericordia no existe en el corazón" del cardenal Pedro Barreto. (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, , utilizó sus redes sociales para criticar las declaraciones del cardenal , quien se refirió a la situación que atraviesa el ex presidente Alberto Fujimori, recientemente recluido en el penal de Barbadillo.

“Una vez más, el cardenal Barreto da declaraciones propias de un político y no las que le corresponde como prelado de la iglesia católica. Al referirse a la vuelta a prisión de Alberto Fujimori, de 80 años, débil y mal de salud. Lamentable”, escribió Carlos Tubino en Twitter.

El congresista acusó al cardenal Barreto de no conmoverse por la situación que atraviesa el ex mandatario, a quien el Poder Judicial le anuló el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

“La misericordia no existe en el corazón de este prelado. No se conmueve ni siquiera ante un hombre de 80 años, enfermo del corazón, con hipertensión arterial, gastritis hemorrágica y con cáncer recurrente a la lengua. Los evangelios por los suelos”, manifestó.

El último viernes, el cardenal Pedro Barreto señaló que “la misericordia sin justicia es algo muy negativo” y destacó que se debe “ser misericordiosos, pero justos”.

“La misericordia sin justicia es algo muy negativo. Hay que ser misericordiosos, pero hay que ser justos. En el Perú hay 90 mil internos hacinados, la capacidad de las cárceles es de 37 mil personas y hay 90 mil y hay personas que tienen mucha más edad, casi 85 o 90 años, enfermos casi terminales, con cáncer, que están sumidos en locales hacinados”, dijo en RPP.

TAGS RELACIONADOS