Fuerza Popular brindó una breve conferencia tras reunión con integrantes de la Comisión Tuesta. (Juan Ponce)
Fuerza Popular brindó una breve conferencia tras reunión con integrantes de la Comisión Tuesta. (Juan Ponce)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras reunirse con la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, el vocero de Fuerza Popular,  declaró hoy a los medios en el marco de la creación de la bancada Unidos por la República, impulsada por ex fujimoristas.

“Estamos esperando que se cumplan las sentencias, que no se mezcle transfuguismo con disidencias. Las comisiones (del Congreso) es un tema que se tiene que ver en Consejo Directivo”, manifestó.

De otro lado, dijo que FP no tiene vinculaciones con la empresa Telefónica que, , negó un requerimiento de información de tráfico de llamadas al fiscal  como parte de la investigación que le sigue a

“No tenemos idea. Está bien que hayan sospechas en el Perú, pero no de ese calibre, no tenemos ninguna relación (con la empresa)”, alegó.

La fujimorista , a su turno, también opinó por la creación de las nuevas bancadas y dijo que en FP no hay ningún inconveniente de aceptarla, pero sí apuntó que esto generará costos al Parlamento.

“De 6 (grupos parlamentarios) que empezamos ya vamos a ser 10. Eso no fortalece a los partidos políticos y la gobernabilidad. Constituyen mayor gasto para el Congreso porque se le tiene que poner asesores y equipos. Sin embargo somos respetuosos”, indicó.