Carlos Tubino: “Comisiones del Frente Amplio son proclives a proselitismo”. (Renzo Salazar)
Carlos Tubino: “Comisiones del Frente Amplio son proclives a proselitismo”. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La distribución de las presidencias de las comisiones del Congreso dejó satisfechas a todas las bancadas. Sin embargo, el congresista expresó su preocupación debido a que, según considera, los grupos de trabajo asignados al Frente Amplio "son proclives a hacer proselitismo político".

En conversación con Perú21, el legislador reelecto declaró que su agrupación política tiene "todo el derecho" de pensar que el partido de izquierda politizará las comisiones que encabezará, sobre todo Mujer y Trabajo.

"Tenemos todo el derecho de pensar que politizará la Comisión de la Mujer con las esterilizaciones y lo mismo harán en la Comisión de Trabajo. Las comisiones que ha escogido el Frente Amplio, y que se las hemos cedido, son proclives a hacer proselitismo político y aun así se las hemos cedido", sostuvo.

ACTO DE BUENA FE En otro momento, Tubino señaló que fue "un acto de buena fe" del fujimorismo ceder comisiones a las demás bancadas del Congreso.

Dijo que haber entregado estos grupos de trabajo "es el mejor ejemplo de que Fuerza Popular no ha venido a imponer nada al Congreso".

Indicó que, por ejemplo, Fuerza Popular es la única bancada que tiene en sus filas a dos generales y un vicealmirante, y aun así cedieron la Comisión de Defensa.

TENGA EN CUENTA

  • Fuerza Popular presidirá 13 comisiones.
  • El Frente Amplio dirigirá Salud, Trabajo y Vivienda.

TAGS RELACIONADOS