Carlos Tubino buscará limar asperezas con cardenal Pedro Barreto

Vocero de la bancada de Fuerza Popular indicó que buscará reunirse con Barreto y que en el diálogo tratará de encontrar coincidencias.

Pedro Barreto

El cardenal Pedro Barreto tuvo duras palabras para Fuerza Popular. (Perú21)

El cardenal Pedro Barreto tuvo duras palabras para Fuerza Popular. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que buscará reunirse con el cardenal Pedro Barreto, luego de las críticas del arzobispo de Huancayo a la agrupación naranja.

"Buscaré reunirme con el cardenal (Pedro) Barreto para que con el diálogo, podamos encontrar coincidencias que nos encaminen hacia el Bicentenario con un Perú reconciliado", señaló Tubino en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el cardenal afirmó que Fuerza Popular "nunca ha querido el bien del Perú" y que en estos últimos dos años y medio solo se dedicó a trabajar "bajo consignas" y "por motivaciones subalternas u otros intereses".

"El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas", señaló en entrevista con Radio Cutivalú.

Las palabras del arzobispo generaron gran malestar en algunos congresistaa de Fuerza Popular como Alejandra Aramayo, quien aseguró que Barreto "no representa a Dios".

Posteriormente, el cardenal hizo unas precisiones sobre sus palabras. "Es una generalización que, por justicia, debo precisar (...) Insisto únicamente en que el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país repercutirá no sólo en la recuperación de un grupo político,sino en la dignificación de la política nacional", señaló en sus redes sociales.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Pedro Barreto

Ir a portada