El cardenal Pedro Barreto tuvo duras palabras para Fuerza Popular. (Perú21)
El cardenal Pedro Barreto tuvo duras palabras para Fuerza Popular. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de , , aseguró que buscará reunirse con el cardenal , luego de las críticas del arzobispo de Huancayo a la agrupación naranja.

"Buscaré reunirme con el cardenal (Pedro) Barreto para que con el diálogo, podamos encontrar coincidencias que nos encaminen hacia el Bicentenario con un Perú reconciliado", señaló Tubino en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el cardenal afirmó que "nunca ha querido el bien del Perú" y que en estos últimos dos años y medio solo se dedicó a trabajar "bajo consignas" y "por motivaciones subalternas u otros intereses".

"El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas", señaló en entrevista con Radio Cutivalú.

Las palabras del arzobispo generaron gran malestar en algunos congresistaa de como Alejandra Aramayo, quien aseguró que Barreto "no representa a Dios".

Posteriormente, el cardenal hizo unas precisiones sobre sus palabras. "Es una generalización que, por justicia, debo precisar (...) Insisto únicamente en que el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país repercutirá no sólo en la recuperación de un grupo político,sino en la dignificación de la política nacional", señaló en sus redes sociales.