Carlos Tubino aseguró que Fuerza Popular está a favor de una reforma política pero también de que se respete la figura del Congreso. (Foto. Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Carlos Tubino aseguró que Fuerza Popular está a favor de una reforma política pero también de que se respete la figura del Congreso. (Foto. Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () aseguró que las visitas de legisladores de su bancada a la lideresa de la agrupación, , quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht, están basadas en un lazo amical y no son para pedirle "directivas políticas".

“Nosotros no vamos a buscar a Keiko para pedirle directivas y sobre todo directivas políticas. Vamos a darle fortaleza por el momento que le toca vivir”, afirmó. 

Señaló que se trata de “especulaciones” que estas visitas coincidan con hechos relacionados a la coyuntura política y con temas importantes que debían verse en el Parlamento como el debate y la votación sobre las acusaciones contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Todo son especulaciones. Las visitas que se han hecho a Keiko Fujimori se han hecho basadas en amistad. Si un amigo está en la cárcel y estás en condiciones de visitarlo, ¿no lo harías? Sobre todo, si es injusto”, cuestionó.

El último martes, El Comercio accedió al registro de visitas de congresistas a la lideresa de Fuerza Popular y encontró coincidencias con la coyuntura política.

Entre ellas destacan que el pasado 21 de mayo, Rosa Bartra, Úrsula Letona y otros seis congresistas acudieron al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Ese día, el mandatario Martín Vizcarra llegó al Congreso a protestar por el archivamiento del proyecto sobre inmunidad parlamentaria.

Son 55 los congresistas que han visitado a Keiko Fujimori en lo que va del año, la gran mayoría, de su bancada.