Carlos Tubino criticó visita de Kenji Fujimori a Palacio y dijo que debió respetar la disciplina.
Carlos Tubino criticó visita de Kenji Fujimori a Palacio y dijo que debió respetar la disciplina.

El congresista (Fuerza Popular) explicó que su proyecto de Ley para incorporar en el Código Penal el delito contra la libertad religiosa y de culto solo busca proteger los derechos de las personas.

“En el Congreso hay una serie de proyectos para proteger a la comunidad LGTBI de los crímenes de odio. Eso merece el reconocimiento de las organizaciones pro derechos humanos. Y este proyecto también busca lo mismo, pero en libertad religiosa”, declaró a Perú21

Cabe destacar que su propuesta busca que haya pena no menor de cuatro ni mayor de diez cuando se abuse o ponga en peligro la vida de una persona en el marco de su religión.

Asimismo, mencionó que su propuesta busca evitar lo sucedido en Chile, donde se incendiaron iglesias en el marco de la visita del Papa Francisco. “¿Tenemos que esperar que algún radical replique esas persecuciones religiosas que existen el mundo para recién debatir el tema? No”, dijo.

“Los entre comillas defensores de derechos humanos son los primeros en defender los derechos de las personas, pero salen atacar este tipo de iniciativas. Apoyan proyectos contra los crímenes de odio por temas de sexo, pero cuando hablamos de religión nos mandan al paredón”, acotó.