LLUVIA DE MILLONES . “Llegaba gran cantidad de dinero”, recordó. (Perú21)
LLUVIA DE MILLONES . “Llegaba gran cantidad de dinero”, recordó. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excongresista y fundador del Caro manifestó que "ya era hora" de que Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski asistan a la Fiscalía de la Nación en calidad de testigos por el caso del financiamiento de la campaña electoral del Partido Nacionalista.

"Sus testimonios serán valiosos… Me ha sorprendido que ellos nunca hayan denunciado este tema a pesar de lo que saben. Hay suficientes pruebas para llegar a la conclusión de que Venezuela financió la campaña electoral de Humala", refirió en declaraciones a Perú21.

Torres agregó que ha sido testigo de que ingresaban inmensas cantidades de dinero al citado partido debido a la inversión millonaria que se hizo en campaña. Y añadió: "No se sabía de dónde llegaba tanto dinero. Gran cantidad de plata fue llevada al domicilio de Humala. Incluso dicen que se compró una caja fuerte para guardarla".

Precisó que una de sus grandes discusiones con el actual presidente y que fue la razón de su separación del Partido Nacionalista fue por el mal uso de los fondos.

"Cuando le reclamaba a Humala me decía 'Carlos, no te metas en esos asuntos. Tú sabes muy bien que de los temas económicos se encargan Ilan (Heredia) y Martín (Belaunde Lossio). En una ocasión casi nos vamos a las manos cuando le increpé si el dinero venía de (Hugo) Chávez. Nos hacía sentir esclavos de Chávez. En 2006, decidí irme", recordó.