Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El que mantuvieron ayer el exasesor de la PCM y el exministro de Defensa en un set de televisión también se extendió detrás de cámaras, donde ambos se dijeron de todo.

Tapia defendió su libro _ Las Fuerzas Armadas y Sendero Luminoso_, donde exalta el asesinato de nueve policías a manos del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR, partido donde militaba), al asegurar que es un texto que se lee en Inteligencia militar y en la Escuela Superior de Guerra.

"Me da lo mismo dónde carajo lo lean", le replicó Rey Rey, "sea en el Vaticano o en Lurigancho. Los deudos de esos policías no merecen que se diga que son acciones exitosas".

"Dices eso y tienes la concha de ser parte de la Comisión de la Verdad", le espetó Rey, tras lo cual le recordó que ganaba 4 mil dólares por esa labor, por lo que volvió a exigirle que le pague la apuesta que habían acordado.

Tras toda una serie de acusaciones, Tapia también levantó la voz y exhortó a Rey que no lo llame cobarde. "Cobarde le dirás a tu mamacita. A mí no me vas a decir cobarde", le dijo.

"¡Con mi madre no te metas! Te lo vuelvo a decir: cobarde, mentiroso y encima ratero. A ver, ¿qué me va a pasar?", se exaltó Rey cuando ya los dos dejaban el set de Abre los ojos. Cuando más calentaban los ánimos, el conductor tuvo que intervenir para separarlos.