Carlos Tapia. Analista político (USI)
Carlos Tapia. Analista político (USI)

" ha sido un destacado miembro de la Dirección contra el Terrorismo. Una unidad especializada donde no solo se hizo un trabajo operativo de captura, sino que hubo una gran preocupación por una capacitación global de inteligencia de sus miembros.

Ahora, en la Digimin hay varios retos por resolver. Es verdad que se está actuando mejor en la lucha contra la corrupción dentro de la propia Policía, pero esto no debe bastar, porque aún hay un flujo de información de inteligencia que se vende a narcotraficantes, bandas criminales, etcétera.

Esa data debe ser mejor cuidada. Habría que clasificarla para que solo un determinado número de personal de confianza pueda acceder a ella y así no termine en manos equivocadas.

Otro aspecto importante para reforzar son las áreas de formación en investigación para los cadetes que luego se convertirán en agentes de inteligencia. Se necesita una educación más especializada y profunda en ese campo, como cuando existía la Policía de Investigaciones del Perú. Es importante".