Copa América

Carlos Roca: "Creo que la decisión personal de Alan García es una que hay que respetar"

El dirigente del Apra, Carlos Roca, instó a sus colegas partidarios para que no busquen responsables de una decisión personal que tomó Alan García.

carlos roca

El dirigente aprista Carlos Roca pidió que la muerte de Alan García sirva para unir a los peruanos y no dividirlos más. (Foto: GEC)

El dirigente aprista Carlos Roca pidió que la muerte de Alan García sirva para unir a los peruanos. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)

GEC

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pide la unión de los peruanos. Carlos Roca, ex parlamentario y ex candidato a la alcaldía de Lima del Apra, hizo un llamado a sus colegas partidarios para que no se utilice la muerte del ex presidente Alan García para generar más división en el país.

"Ayer, en la Casa del Pueblo, escuchaba algunas expresiones de compañeros que han tenido frases muy hirientes frente a otras personalidades del Estado. Creo que es un momento en que hay que mantener serenidad, cordura", comentó en declaraciones a RPP.

"Hay que evitar aprovecharse de la trágica muerte de Alan García para suscitar nuevamente odios en el Perú. Creo que eso hay que acabarlo [...] Creo que la decisión personal de Alan García es una que hay que respetar", añadió Carlos Roca.

El dirigente aprista pidió, en ese sentido, que el fallecimiento del ex jefe de Estado sirva para unir más a la ciudadanía.

"Llamo a mis compañeros dirigentes. Creo que el tema legal tiene que continuar eventualmente. Hay otros detenidos, otros que tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Creo que eso está bien y debe c ontinuar. De ninguna manera debe detenerse", manifestó el ex parlamentario.

El ex presidente Alan García se suicidó la mañana del miércoles 17 de abril momentos antes de ser detenido de forma preliminar en su casa ubicada en Miraflores.

Los caminos que le quedan al APRA tras las muerte de Alan García, su último líder

Tags Relacionados:

Alan García

Carlos Roca

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada