carlos roca
carlos roca

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pide la unión de los peruanos. Carlos Roca, ex parlamentario y ex candidato a la alcaldía de Lima del , hizo un llamado a sus colegas partidarios para que no se utilice la muerte del ex presidente para generar más división en el país.

"Ayer, en la Casa del Pueblo, escuchaba algunas expresiones de compañeros que han tenido frases muy hirientes frente a otras personalidades del Estado. Creo que es un momento en que hay que mantener serenidad, cordura", comentó en declaraciones a RPP.

"Hay que evitar aprovecharse de la trágica muerte de Alan García para suscitar nuevamente odios en el Perú. Creo que eso hay que acabarlo [...] Creo que la decisión personal de Alan García es una que hay que respetar", añadió Carlos Roca.

El dirigente aprista pidió, en ese sentido, que el fallecimiento del ex jefe de Estado sirva para unir más a la ciudadanía.

"Llamo a mis compañeros dirigentes. Creo que el tema legal tiene que continuar eventualmente. Hay otros detenidos, otros que tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Creo que eso está bien y debe c ontinuar. De ninguna manera debe detenerse", manifestó el ex parlamentario.

El ex presidente Alan García se suicidó la mañana del miércoles 17 de abril momentos antes de ser detenido de forma preliminar en su casa ubicada en Miraflores.

Alan García

TAGS RELACIONADOS