Carlos Rivera en Perú21TV
Carlos Rivera en Perú21TV

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, aseveró que el sentenciado ex presidente "tendría que regresar a la cárcel" luego de que la Corte Suprema ordenara al INPE buscar un penal que reúna las condiciones necesarias para que sea trasladado.

Rivera indicó que el centro penitenciario idóneo para dichos requerimientos es el penal de Barbadillo, ubicado en la Diroes (Ate). "Ese penal es probablemente el de mejores condiciones no solo en el Perú, sino en todo América Latina", informó en Canal N.

"La Sala, lo que ha dispuesto, es que el INPE informe cuál es el establecimiento penal donde puede ser internado (el ex mandatario), garantizando el cumplimiento del tratamiento médico que ha estado recibiendo en la Clínica Centenario", sostuvo.

También consideró que el podría ser derivado al penal de Barbadillo "el día lunes", luego de que se corra traslado de la resolución al INPE y este determine la idoneidad de dicho penitenciario.

 está internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre desde el 3 de octubre —cumpliendo, a la fecha, más de 100 días— luego que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor.

Cabe destacar que el miércoles pasado, una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la clínica para realizarle una evaluación médica.