Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo y primo de la primera dama , , negó que sea la "carta del Gobierno" para la , y –contrario a lo que se sostiene– acusó a su colega de ser "el candidato de Ollanta Humala" y de presionar al Congreso para aprobar una ley "con nombre propio" que lo favorecería para reemplazar a en el cargo.

Según Ramos Heredia, el Legislativo prepara un proyecto de ley que establecería que el magistrado más antiguo del Ministerio Público debe asumir como fiscal de la Nación, lo que favorecería a Sánchez Velarde.

"Van a dar una ley los amigos de Pablo Sánchez, (los legisladores) y han propuesto una de las leyes que, no obstante los informes en contra, ha pasado sin dictamen y solo por la Comisión de Justicia para ser visto en el Pleno el próximo jueves", dijo en Agenda Política.

El magistrado añadió que dicha iniciativa cuenta con el respaldo de numerosas bancadas del Parlamento, como Fuerza Popular, Perú Posible, Acción Popular, Solidaridad Nacional y Unión Regional.

"Yo hablo con pruebas. El procurador anticorrupción pidió expresamente que se elija a Sánchez. Y el ministro (de Justicia, ) dice: 'hay que apoyar ley de antigüedad'. Entonces, no cabe ninguna duda que el tema va por ahí", añadió.

En ese sentido, Ramos Heredia afirmó que dicha norma va contra la Constitución. "Lo que suena absurdo es que haya injerencia en una institución autónoma, que tiene independencia para tomar decisiones. Nosotros (Fiscalía) no podemos interferir en cambiar una votación en el Congreso. No se puede interferir en cambiar una votación en el Poder Judicial. Eso es injerencia", añadió.