Carlos Ramos Heredia fue suspendido de sus funciones por seis meses. (RPP TV)

El suspendido fiscal de la Nación, , dijo que sus revelaciones acerca del paradero del prófugo no perjudican el trabajo de la Policía para su captura. Así respondió al ministro del Interior, Daniel Urresti.

"No estoy notificando de ningún hecho que lo agravie o perjudique. Lo exhorto para que haga la captura (…) Ya tienen con anterioridad en conocimiento de la Policía (el paradero de Belaunde Lossio), no hay que ocultar", sostuvo en diálogo con RPP luego de haber .

El martes, que no sabe si con las declaraciones de Ramos "se puede caer la captura" del otrora amigo de la pareja presidencial. "No tengo la menor idea de qué el fiscal de la Nación ha dicho eso. No sabemos cuánto puede afectar. Prácticamente nos está dejando en offside", declaró.

Pese a que sus palabras generaron suspicacias debido a que horas antes , el magistrado consideró esta mañana que sus comentario "no tiene nada de extraño". "No está capturado, por eso exijo que intervenga Interpol a efectos de que lo capture", anotó.

SIN PARADERO FIJOEl presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló esta mañana que en su país. "Cualquier pedido tiene que pasar por la Cancillería", declaró.

"Solo me informé por los medios de comunicación que un asesor del presidente Ollanta estaría pidiendo asilo (en Bolivia). Hasta este momento, solo es una información periodística", añadió el mandatario del país altiplánico.