Fiscal Ramos genera suspicacias al reunirse con cuestionados personajes. (Martín Pauca)
Fiscal Ramos genera suspicacias al reunirse con cuestionados personajes. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiola Valle (fvalle@peru21.com)El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, , sino también recibió, en su despacho, al entonces presidente regional de Áncash, –hoy recluido en el penal de Piedras Gordas–, reveló el exgerente de la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público Raúl Sánchez Villacorta.

El hecho ocurrió en julio de 2011, cuando Ramos era jefe de la Oficina de Control Interno. "La cita se dio unos días antes de que la Fiscalía de Control Interno investigara a los cuatro fiscales que veían el caso (en Áncash)", refirió.

"En ese mismo mes también se reunió con los congresistas Víctor Crisólogo y , quien en una ocasión acompañó a Álvarez a la Fiscalía", informó a Perú21.

Antes de la cita y en los pasillos de la institución, Benítez le comentó, según Sánchez, que se reuniría con Ramos para tratar el caso 'La Centralita'. "Quería que sancionaran a los fiscales que estuvieron a cargo de ese operativo. Finalmente, lo lograron", dijo.

El exfuncionario agregó que las cámaras de seguridad registraron estas visitas.

PEDIRÁN VIDEOSEn tanto, el congresista Héctor Becerril (FP), quien integra la comisión Orellana, adelantó que pedirán los registros de visitas y los videos de las cámaras de seguridad del octavo piso del , donde se realizó el encuentro. "Ello para esclarecer en cuántas oportunidades se reunió el titular de la fiscalía con Orellana y con otras autoridades cuestionadas", subrayó.

En esa línea, su colega Mesías Guevara (AP-FA) pidió a Ramos Heredia que "no ponga excusas y que muestre los reportes de las visitas". El congresista Juan que "fue un error terrible que Ramos haya asumido el cargo" por las vinculaciones que tendría con Álvarez.

"No deberían existir estas sombras en el Ministerio Público. Esta información debe ser pública. (Ramos Heredia) No es la persona idónea (para el cargo) porque, independientemente de estas acusaciones, se pone en una situación de inestabilidad a la institución", puntualizó el legislador.

Cabe indicar que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, presidirá el grupo de trabajo que investiga las denuncias contra el cuestionado abogado y empresario Rodolfo Orellana, hoy prófugo de la justicia.