Carlos Ramos Heredia presentó recurso de reconsideración ante el CNM. (Perú21)
Carlos Ramos Heredia presentó recurso de reconsideración ante el CNM. (Perú21)

El suspendido fiscal de la Nación, , confirmó hoy que presentó un recurso de reconsideración ante el (CNM) para dejar sin efecto la .

El magistrado indicó que el CNM, al emitir su sanción,* "incurrió en una serie de nulidades manifiestas que la invalidan"*. "Espero que (los consejeros) se rectifiquen y esperaré la decisión final", manifestó a RPP.

Carlos Ramos Heredia remarcó que de los cuatro procesos disciplinarios a los que hace mención la resolución que lo suspende, solo fue notificado de dos, mientras que de los restantes "no existen resoluciones, lo cual, es sumamente extraño".

"Eso implica que no me puedo defender de una resolución que no existe cuando se me suspende", explicó.

De igual modo, Carlos Ramos Heredia precisó que los consejeros del CNM "se proyectaron y adelantaron criterios" y sostuvo que en todo proceso" debe haber objetividad e imparcialidad.

En ese sentido, consideró que la suspensión que se le impuso es "por un tema personal", ya que el consejero Gonzalo García Núñez, uno de los que votó a favor de su sanción, está siendo procesado por el Ministerio Público por una denuncia del ex consejero Vladimir Paz de la Barra.

Por ello, Carlos Ramos Heredia aseguró que García Núñez debió inhibirse porque su votación implicaba "una manifiesta parcialidad", dado que dicha causa "no está cerrada".

"Yo pedí que se excuse de los procesos que me siguen, pero me denegaron eso", explicó el primo de la primera dama, .