Fiscalización recaba información sobre Carlos Ramos Heredia. (David Vexelman)
Fiscalización recaba información sobre Carlos Ramos Heredia. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Fiscalización del Congreso evalúa abrir una investigación al fiscal de la Nación, , tras los cuestionamientos en su contra por su actuación en el caso de 'La Centralita' y haberse reunido con el abogado .

Orellana es considerado por al Procuraduría Anticorrupción como parte de que lideraría el detenido presidente regional de Áncash, .

"Por mandato expreso de la Constitución, todo asunto de interés público es investigado por Fiscalización. Estamos recabando los antecedentes y la información reciente para ir perfilando la posibilidad de aperturar un proceso indagatorio contra Ramos Heredia", dijo Zeballos en Canal N.

LA REUNIÓN NEGADA, Carlos Ramos Heredia se vio obligado a admitir ante la comisión congresal que investiga la corrupción en Áncash que había recibido en su despacho a Orellana, tal como .

Dicho encuentro a la procuradora , quien recordó que el Ministerio Público archivó tres veces una denuncia por lavado de activos en la región Áncash.

Ramos Heredia es cuestionado además por haber recomendado investigar, cuando era jefe de Control Interno del Ministerio Público, a los magistrados que investigaban el caso de 'La Centralita'. Según alegó en ese momento, habrían incurrido en abuso de autoridad en agravio del congresista y del Estado.