Carlos Ramos Heredia se presentó hoy ante el Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)
Carlos Ramos Heredia se presentó hoy ante el Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)

El fiscal supremo afirmó hoy ante el pleno del (CNM) que la suspensión en el cargo de fiscal de la Nación que ejercía fue "injusta y con vicios de nulidad", al sustentar su pedido para revocar esa decisión.

Pese a que tiene cuatro procesos abiertos en el CNM, el primo de la primera dama, , dijo que, durante su desempeño como fiscal de la Nación, emitió resoluciones serias y que nunca estuvo "sujeto a ningún tipo de presión", ya que se considera un magistrado "independiente y autónomo".

Carlos Ramos Heredia reiteró su solicitud para que el consejero Gonzalo García Núñez se inhiba de ver su caso, pues recordó que este estaba inmerso en una causa judicial cuando dirigía la Fiscalía de la Nación.

En cuanto a las investigaciones en el CNM por su actuación en el caso 'La Centralita', el magistrado explicó que su labor como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno se basó en evaluar la conducta de los fiscales encargados de las investigaciones al ex presidente regional de Áncash .

"Tengo las actas de lo que ellos realizaron, donde hicieron injerencias en procesos y se inmiscuyeron en decisiones en procesos específicos (…) No se puede permitir que magistrados se reúnan para atacar las resoluciones de otro magistrado ni a las oficinas de control interno que se crearon a propuesta mía en el Santa", añadió Carlos Ramos Heredia.

Refirió también que son falsas las versiones que lo vinculan con , pese a que diversos testigos afirmaron que lo vieron entrar varias veces a la oficina del ahora encarcelado abogado.

"Cómo voy a tener vinculación con la red si yo hice el cambio para que la fiscal (Marita) Barreto los interviniera a todos (los implicados) y mirara los informes de inteligencia financiera", enfatizó.

"No valoran este tema tan importante de haber luchado contra la corrupción y los corruptos en todas sus formas. El asesino de Ezequiel Nolasco fue condenado ayer y se le detuvo en mi administración, al igual que al ex presidente regional", puntualizó.

Tras la intervención de Carlos Ramos Heredia y de su abogado, el pleno del CNM dejó al voto el pedido para revocar la suspensión de seis meses en el cargo.