BAJO LA LUPA. Carlos Ramos Heredia suma un nuevo cuestionamiento. (César Fajardo)
BAJO LA LUPA. Carlos Ramos Heredia suma un nuevo cuestionamiento. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suspendido fiscal de la Nación, , habría utilizado fondos públicos del para fines personales, según denunció Cuarto Poder.

Entre mayo y noviembre del 2014, firmó boletas que suman un total de S/.11 mil 762 por consumos en la chicharronería Tradición del Sabor, ubicada en Lurín, un restaurante que solo existe en papeles ya que no tiene local conocido.

Cada vez que Carlos Ramos Heredia asistía a este supuesto lugar, consumía entre 500, 600 y hasta 800 soles, y pagaba con los S/.5 mil de presupuesto de la caja chica destinada a la máxima autoridad de la Fiscalía.

Sin embargo, lo más llamativo es la numeración correlativa de las boletas. Por ejemplo, el 4 de junio del 2014 a Ramos Heredia le generaron una boleta con el número 328. Dos días después, la boleta generada fue la 331. ¿Solo dos personas consumieron en dos días en ese supuesto local?, se preguntó el dominical.

¿Y EL CHEF DE LA OFICINA?En su defensa, Ramos Heredia alegó que recibía en su despacho a diversas delegaciones, como la ashaninka, y que tenía la obligación de atenderlos con alguna merienda.

El informe cuestiona que el primo de la primera dama Nadine Heredia prefiera los servicios de esta empresa, que ni si quiera contaba con local, antes que los servicios del chef personal asignado al Fiscal de la Nación, un cocinero especializado al que se le otorga un sueldo y que está en planilla.

TENGA EN CUENTA

- Mientras Ramos Heredia dijo que boletas son por desayunos y almuerzos, el dueño del restaurante indica que solo brinda desayunos.

- El dueño del restaurante dijo que atendía en el piso 13 de la Fiscalía, pero esta solo cuenta con 11 pisos.