Carlos Ramos Heredia ejerce cargo fuera del plazo. (Heiner Aparicio)
Carlos Ramos Heredia ejerce cargo fuera del plazo. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Óscar Libón/olibon@peru21.com)En los últimos dos días, el magistrado , primo de la primera dama y , se ha presentado como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno del ante los medios de comunicación para responder acusaciones en su contra, e incluso anunció medidas propias de ese despacho.

Esto a pesar de que Ramos Heredia debió de dejar ese cargo el 8 de febrero pasado –es decir hace 52 días–, según el Reglamento de Organización y Funciones de la mencionada dependencia de la .

Esta norma vigente señala, en su artículo 4, que "Control Interno está a cargo de un fiscal supremo en actividad, designado por la Junta de Fiscales Supremos, por un plazo improrrogable de tres años".

El primo de Nadine Heredia fue nombrado titular de Control Interno de la Fiscalía el 7 de febrero de 2011, de acuerdo con la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 010-2011-MP-FN-JFS.

Consultados al respecto por Perú21, voceros del Ministerio Público confirmaron esta situación e indicaron que el referido caso de Ramos Heredia será tratado el jueves 3, durante la reunión de magistrados supremos. Según trascendió, en ese mismo cónclave se podría elegir al sucesor del fiscal de la Nación, .

DATOS

- Cruz Silva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), señaló que la vulneración de la ley orgánica de la Fiscalía es una grave irregularidad por la cual Ramos Heredia podría ser destituido.

- El fiscal Carlos Ramos no respondió a las llamadas para recoger su versión.