Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El destituido fiscal de la Nación, , aún sigue disfrutando de las gollerías que le daba el cargo pese a que el Consejo Nacional de la Magistratura confirmó hace ya varios días, en segunda y definitiva instancia, la resolución que lo sacó del .

Perú21 pudo constatar que en su domicilio permanece a su servicio la moderna camioneta Renault de placa EGI-308, de propiedad de ese organismo del Estado, y un chofer que también cumple la función de hombre seguridad de Ramos Heredia.

Según supo este diario, la Gerencia General del Ministerio Público le ha enviado un oficio al ex funcionario requiriéndole la entrega de dicha unidad móvil, pero, trascendió, Ramos Heredia se negó y más bien pidió una reconsideración para seguir usando la camioneta por un tiempo más.

¿Es legal ese pedido? Una fuente de la Fiscalía indicó que los ex fiscales de la Nación "tienen un periodo de gracia en movilidad y seguridad". ¿Cuánto tiempo? Eso no está definido.

Cabe señalar que este beneficio solo aplica para ex fiscales de la Nación, y no para magistrados destituidos por el Consejo Nacional de la Magistratura, como es el caso de Ramos Heredia.