José Ugaz pidió que Carlos Ramos Heredia salga del Ministerio Público. (Luis Gonzales)
José Ugaz pidió que Carlos Ramos Heredia salga del Ministerio Público. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , José Ugaz, brindó una entrevista a Perú21 en la que *pidió la renuncia del fiscal de la Nación, , por su cuestionada participación en el caso 'La Centralita' y su supuesta vinculación a Rodolfo Orellana.

¿Cree que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, debería apartarse del caso 'La Centralita'?No solo debe apartarse del caso 'La Centralita', sino también de la Fiscalía de la Nación.

¿Es tan grave la situación de Ramos Heredia?Es un funcionario cuestionado por estar, aparentemente, vinculado a un grupo de corrupción y crimen organizado, y un fiscal no puede estar cuestionado y sujeto a una investigación y seguir siendo fiscal supremo.

Lo más sano para la institucionalidad sería que Ramos Heredia se retire…Por conveniencia del propio fiscal y del Ministerio Público, él debería pedir una licencia hasta que se resuelva su situación jurídica.

¿Cuál podría ser el resultado de esta investigación?Si Ramos sale bien librado de esta investigación, en buena hora, tendremos un fiscal fortalecido y legitimado. Pero, de lo contrario, tenemos una institución que no tiene en este momento ni la fortaleza ni la legitimidad para llevar adelante esta investigación.

Se le vincula también al caso a Rodolfo OrellanaAsí no puede ser que esté conduciendo al Ministerio Público y, a la vez, esté investigando a Orellana, cuando él mismo está sujeto a una investigación por el mismo caso.

Hay un testimonio en la comisión parlamentaria que investiga a Orellana que dice que Ramos Heredia frecuentaba al empresario. ¿Cómo esto agravaría su situación?Esto lo pone en una situación definitiva. Ya no solamente sería una separación temporal, sino tendría que renunciar si es que tiene decoro.