CUENTA REGRESIVA. Carlos Ramos Heredia quedaría fuera de la Fiscalía. (Perú21)
CUENTA REGRESIVA. Carlos Ramos Heredia quedaría fuera de la Fiscalía. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de escuchar ayer los argumentos de defensa del fiscal de la Nación suspendido, , los miembros del (CNM) se aprestan a resolver si lo destituyen del Ministerio Público, decisión que se definirá antes del viernes, según fuentes de Perú21.

Previamente, la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM se reunirá hoy para formular los informes sobre las denuncias contra Ramos Heredia, los cuales tendrán recomendaciones que serán enviadas al Pleno de la institución.

A su vez, la referida comisión solicitará que se convoque a una sesión plenaria extraordinaria con el fin de que se realice la votación correspondiente.

En tal sentido, la máxima instancia del CNM definirá, por votación, la situación del fiscal supremo Carlos Ramos "a más tardar este jueves", según una fuente consultada.

INSISTE EN NEGAR TODODurante la exposición de sus alegatos ante el Pleno del CNM, por más de una hora, el magistrado Ramos Heredia rechazó las sindicaciones en las tres denuncias por las cuales está procesado en esa entidad, que tienen relación con la red de corrupción regional en Áncash.

Ramos aseveró que su suspensión como titular del Ministerio Público es "totalmente injusta" y reiteró su pedido para que los procesos en su contra sean archivados por no tener sustento jurídico.

Sobre el caso , indicó que él no persiguió ni destituyó a los fiscales que allanaron el local donde presuntamente se planificaban los ataques mediáticos contra los opositores del ex presidente regional César Álvarez.

Respecto del caso de la destitución del fiscal José Checa Matos, quien intervino una camioneta de la región que al parecer tenía dinero para los partidarios de Álvarez, dijo que sí había sustento para hallarlo responsable.

Y en el supuesto favorecimiento al fiscal Hugo Farro, negó este señalamiento.

SABÍA QUE

- El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, manifestó que no hay ningún tipo de venganza contra Carlos Ramos Heredia.

- La ONG Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, instó al CNM a tener más celeridad y rigurosidad para resolver los casos que comprometen a los fiscales supremos Ramos Heredia y José Peláez.