Se va. Carlos Ramos Heredia fue notificado sobre su destitución. (Perú21)
Se va. Carlos Ramos Heredia fue notificado sobre su destitución. (Perú21)

El (CNM) firmó la resolución de la destitución del ex Fiscal de la Nación, .

Fuentes de Perú21, señalaron que luego de culminarse dicha medida administrativa, el CNM le enviará la notificación de su destitución a Ramos Heredia.

Los votos del presidente del CNM, Pablo Talavera, y de los consejeros Gonzalo García Núñez, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Guido Águila, fueron a favor de la destitución del ex fiscal supremo. Mientras que la representante del Colegio de Enfermeros, Luz Marina Guzmán Díaz, ratificó su voto en apoyo a Ramos Heredia.

Cabe recordar que hace 13 días, el CNM destituyó al magistrado de la Fiscalía de la Nación, luego de hallarlo responsable de inconducta funcional en tres casos relacionados con la red de corrupción del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

SI HAY RECONSIDERACIÓNCinco días hábiles tendrá Ramos Heredia para presentar un recurso de reconsideración, que deberá ser visto, nuevamente, por los miembros del CNM.

Perú21 conversó con el consejero García Núñez, quien confirmó la versión recogida por este diario. "Ya se cumplió con este tema. A partir de ahora, Ramos Heredia podría presentar un recurso de reconsideración (en cinco días) para que se evalúe de nuevo la sanción resuelta por el pleno del CNM", señaló.

"(De ser así) el pleno votará, confirmará, modificará y expresará opinión (sobre la reconsideración de Heredia). Una vez terminado este proceso, y si es ratificada la sanción, se emite otra resolución, la definitiva, con la cual se daría por agotada la vía administrativa", agregó.

García Núñez precisó que luego de evaluarse una posible reconsideración, el ex titular del MP podrá optar por otras instancias. "Luego de esto, Ramos Heredia queda expedito para ir a la vía judicial o por el camino que él escoja", dijo.

TAGS RELACIONADOS