Carlos Palacios acudió al Congreso este jueves para responder un pliego interpelatorio. (Foto: Minem)
Carlos Palacios acudió al Congreso este jueves para responder un pliego interpelatorio. (Foto: Minem)

El congresista Diego Bazán () anunció que presentará una moción de censura en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, luego de que fuera interpelado por el Pleno del Congreso este jueves, 12 de mayo.

Mediante sus redes sociales, Bazán enfatizó en que esta iniciativa en contra del miembro del gabinete ministerial se sustenta en la contratación de personas sin experiencia en el sector y su cercanía al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Ministro de Energía y Minas designó personas sin experiencia y responde a Vladimir Cerrón. En las últimas semanas intentó boicotear Directorio de Petroperú y buscó financiamiento del MEF para Lote192, a pesar de alta deuda. Por ello, anuncio presentación de moción censura”, escribió en su cuenta de Twitter.

La tarde de este jueves, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) acudió hasta el hemiciclo del Parlamento para responder el pliego interpelatorio que fue presentado por los diversos cuestionamientos en su contra.

El ministro Carlos Palacios se encargó de responder preguntas por su supuesta falta de experiencia y estudios para asumir el cargo que ocupa. Además se le consultó sobre su puesto de director regional de Energía y Minas cuando Vladimir Cerrón estaba a cargo del Gobierno Regional de Junín.

Además, respondió sobre las contrataciones de personal sin el perfil técnico ni la experiencia necesaria para ocupar los puestos dentro del Minem. Asimismo, respecto a la supuesta designación de allegados de Perú Libre.

Interpelación a ministros

Previo a la interpelación del ministro de Energía y Minas, este jueves también acudió al Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para responder un pliego interpelatorio.

Antes de él, el último miércoles, acudió al hemiciclo del Palacio Legislativo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien también tuvo que contestar las preguntas planteadas por los parlamentarios.

VIDEO RECOMENDADO

Zamir Villaverde DENUNCIA FRAUDE electoral a favor de PEDRO CASTILLO
Zamir Villaverde DENUNCIA FRAUDE electoral a favor de PEDRO CASTILLO El empresario Zamir Villaverde denunció fraude electoral y dijo que recibe amenazas del “servicio de inteligencia, altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme”. 19:55 Conversamos con el abogado penalista Fernando Silva sobre las implicancias legales de la denuncia hecha por el empresario Zamir Villaverde. Además, cómo queda el Congreso con los 10 congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre. También, sobrino del presidente Pedro Castillo logran que el Poder Judicial le anule los 36 meses de prisión preventiva . Y, periodista de Al Jazeera muere por disparos en un operativo.