Sigue actualizado en nuestra APP

Carlos Neuhaus asegura que hay dinero para Juegos Panamericanos y emergencias en Piura

El titular del comité organizador dijo que puede usarse presupuesto no ejecutado del Gobierno Central y regionales para atender desastres naturales.

Carlos Neuhaus asegura que hay dinero para Juegos Panamericanos y emergencias en Piura. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus , afirmó que en el sector público hay dinero suficiente para realizar la justa deportiva y para atender las zonas afectadas por los desastres naturales en Piura .

Recordemos que el presidente de la Confiep, Roque Benavides, propuso este lunes que el presupuesto asignado para la organización de los Panamericanos 2019 sea destinado a las zonas afectadas por las lluvias.

Pero Carlos Neuhaus explicó que en el presupuesto del Gobierno Central del año pasado no llegó a ejecutarse toda la inversión programada.

"Averiguando el monto de inversión programada y ejecutada del año pasado [del Gobierno Central], teníamos programado S/14.600 millones para invertir, y se ejecutaron S/10.400 millones; o sea se ejecutó el 71% de lo presupuestado. En ese sentido, sostuvo que quedaron S/4.200 millones por ejecutar", señaló a radio RPP.

Lo mismo ocurrió, según Carlos Neuhaus, con los gobiernos regionales. "Tenían S/7.600 millones para ejecutar, y solo ejecutaron S/5.400 millones. Si sumamos estas cifras, se dejaron de ejecutar S/6.400 millones", aseguró.

El monto mencionado "es dinero más que suficiente para atender los desastres naturales", explicó.

Si bien el titular del Copal dijo "estar de acuerdo en que se debe priorizar la inversión en emergencia", los gobiernos "siempre tienen un presupuesto extra" para este tipo de problemas.

Te puede interesar

Ir a portada