(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exasesor presidencial fue suspendido de su cargo por parte del Ministerio de Salud, así lo confirmó el periodista Jaime de Althaus de Canal N, quien recibió la noticia de parte de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

"Me acaba de decir la ministra de Justicia antes de irse que ya sacaron a Carlos Moreno del Hospital Loayza. Hoy día fue notificado. Se le ha suspendido porque se inició un proceso", dijo el periodista, quien minutos antes entrevistaba a la ministra de Justicia.

Horas antes, una enojada Mercedes Aráoz aseguró que el ex asesor presidencial Carlos Moreno será "totalmente suspendido" del Estado, luego de que el médico regresara a trabajar al Hospital Loayza amparado en la Ley Servir.

"Carlos Moreno se va"

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello precisó en Canal N que también se ha removido a la persona que le autorizó las vacaciones a Carlos Moreno y otros trabajadores que fueron parte de ese reingreso laboral.

"Se va el señor Moreno. Hay un proceso administrativo que se ha iniciado. el señor estaba de vacaciones, la persona que le autorizó las vacaciones ha salido, se ha cambiado a todo la gente del Hospital Loayza, empezando por sacarlo a él del cargo que ostentaba.", dijo Marisol Pérez Tello.

Asimismo, la ministra de Justicia aclaró que Carlos Moreno tiene un régimen laboral como nombrado y eso lo protege, sin embargo se abrió un proceso administrativo para suspenderlo de sus funciones.

"Lo que nosotros no queremos es sacarlo y que después regrese porque se hicieron mal las cosas", agregó la ministra de Justicia

Lee también

TAGS RELACIONADOS