El próximo jueves 16 debe responder por el escándalo del ex asesor presidencial.
El próximo jueves 16 debe responder por el escándalo del ex asesor presidencial.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier Fernando Zavala acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso el próximo jueves 16 para responder por el escándalo del ex asesor presidencial , informó a Perú21 el presidente de este grupo, Héctor Becerril.

Según explicó, el jefe del gabinete ministerial había sido convocado para la sesión de esta mañana, pero pidió una reprogramación debido a su agenda.

El legislador de Fuerza Popular recalcó que el primer ministro debe explicarle a los congresistas, por ejemplo, cuándo se enteró del contenido del audio que deja en evidencia "los negociazos" de Carlos Moreno para derivar a pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS) a una clínica privada.

También –manifestó– Zavala tendrá que responder por qué el gobierno se demoró en marcar distancia y condenar el accionar del otrora consejero presidencial en temas de salud Carlos Moreno y por qué cuando salió del cargo le agradecieron los servicios prestados.

Aún espera respuesta de PPK

El legislador fujimorista declaró, además, que siguen esperando la respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski al documento enviado la semana pasada para que fije hora y lugar de su declaración respecto a Moreno.

"Todavía no nos responde. Esperaremos esta semana para reiterarle nuestro pedido. Espero que nos precise la hoja y lugar para su declaración y no genere la suspicacia de que no quiere colaborar con el Congreso", exclamó.

Moreno no solo afronta una investigación en el Congreso, sino en la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.