(Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
(Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima extendió hasta el 28 de junio el impedimento de salida del país para el ex asesor presidencial en temas de salud, según reveló

La fiscal Janny Sánchez es la encargada del caso de Carlos Moreno, quien es investigado por los delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado.

Esta denuncia se dio luego de la difusión de audios en los que se le escucha presuntamente a Carlos Moreno dialogando con personal de la clínica Osteoporosis S.A.C. para llegar a un acuerdo y obtener beneficios económicos, a través de un convenio con el Arzobispado, con la derivación de pacientes afiliados al SIS.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del juzgado, acogió el pedido interpuesto por la fiscal Janny Sánchez y extendió el impedimento de la salida del país, además de Carlos Moreno; al ex jefe del Sistema Integral de Salud, Julio Acosta Polo; al representante del Arzobispado de Lima, monseñor Walter Muñoz Cho; y al dueño de la clínica Osteoporosis S.A.C., Aldo Peirano Castillo.

Como se recuerdo, el Poder Judicial ordenó en octubre pasado el impedimento de salida del país por cuatro meses, que vencía este 28 de febrero, al exasesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno Chacón.

Te puede interesar