Carlos Moreno: Esto fue lo que dijo la ministra de Salud sobre su salida del Hospital Loayza. (USI)
Carlos Moreno: Esto fue lo que dijo la ministra de Salud sobre su salida del Hospital Loayza. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del escándalo que generó la reincorporación laboral del exasesor presidencial en el Hospital Loayza y su posterior suspensión, la ministra de salud se pronunció por primera vez y aseguró que se tomaron acciones contra él desde la primera difusión del audio en el que pretende hacer un "negociazo" con el Sistema Integral de Salud (SIS).

"Desde el momento en el que se supo este caso, se tomaron acciones desde el Ministerio de Salud y desde el hospital donde trabaja (Loayza) lo primero que se hizo fue quitarle las dos jefaturas que estaban a su cargo", dijo Patricia García en diálogo con Canal N.

La ministra de Salud explicó que existe una legislación laboral que protege a Carlos Moreno, por lo que primero se tuvo que abrir un proceso administrativos para suspenderlo de sus funciones en el nosocomio hasta que terminen sus investigaciones.

Patricia García aseguró que se deben "seguir los debidos procesos" para que las medidas tomadas en contra de Carlos Moreno no sean revertidas por no realizarse correctamente. Asimismo, dijo que solo el colegio Médico tiene la potestad para suspender sus credenciales como profesional.

"El Colegio Médico es el único que podrá definir si hay una sanción hasta la suspensión temporal o permanente de su licencia médica", agrgeó la ministra de Salud.

Lee también