(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este ordenó que el ex asesor presidencial, , pague S/80 mil por daños y perjuicios al Hospital Arzobispo Loayza, entidad en la que estaba a cargo del Centro de Referencia Nacional en Gastroenterología.

El nosocomio demandó a Moreno tras difundirse, en octubre de 2016, los audios en los que entre una clínica privada y el Seguro Integral de Salud (SIS).

De acuerdo a la resolución, a la que accedió Perú21, el médico evidenció una "conducta antijurídica" debido a que, siendo funcionario público, realizó "negociaciones indebidas con la finalidad de obtener ilícitamente un lucro para su persona, afectando el honor y la imagen de la institución pública demandante".

El hospital, a través de su procurador Luis Valdéz, argumentó que la conducta del demandado es contraria a las normas laborales y, por ello, además de ser apartado de su cargo, señaló que "corresponde resarcir de manera prudencial" con la suma de ochenta mil soles.

Moreno fue asesor del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Su caso significó el primer de muchos escándalos en los que se vio envuelto la gestión de Kuczynski, quien en marzo pasado renunció como mandatario.

La resolución que declara fundada la demanda del Hospital Loayza contra Carlos Moreno.
La resolución que declara fundada la demanda del Hospital Loayza contra Carlos Moreno.

TAGS RELACIONADOS