Carlos Moreno, ex asesor presidencial. (USI)
Carlos Moreno, ex asesor presidencial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Moreno ha sido separado de sus labores como médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, a las que se había reincorporado el pasado 30 de diciembre, informó el propio nosocomio.

Así se señaló a través de un comunicado:

"Con el propósito de salvaguardar los intereses del Estado, se ha dictado medida cautelar de separación de sus funciones como médico del hospital [a Carlos Moreno], exonerándolo de la obligación de asistir a su centro de labores en tanto dure el procedimiento administrativo disciplinario".

Además, se precisa que se llegó a esta decisión tras concluir la investigación preliminar en contra del ex asesor presidencial e iniciar el procedimiento administrativo disciplinario respectivo.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ya había anunciado que Carlos Moreno dejaría sus labores en el Loayza.

En comunicación con RPP Noticias, Moreno insistió en precisar —citando el comunicado del Arzobispo Loayza— que él no había sido suspendido, sino "exonerado de atender al centro de trabajo":

"Quisiera aclarar que yo no he sido cesado. En base a un mecanismo regulador, me están exonerando de asistir a trabajar. No he sido cesado ni suspendido". Please enable Javascript to watch this video

De igual forma, Moreno cuestionó la decisión del hospital al recordar que Victoria Bao —directora del nosocomio— dijo que no se le podía impedir trabajar:

"El hospital, en forma abusiva e indebida, cambia de opinión, y en 24 horas me abre un proceso administrativo por los audios sucedidos cuando desempeñaba el cargo de consejero presidencial. El hospital no tiene injerencia en este tema, pues yo no he cometido ninguna falta administrativa, disciplinaria ni profesional dentro del ámbito hospitalario"

Carlos Moreno reiteró su inocencia asegurando que la voz que aparece en los audios que lo incriminan no es la suya. "No he cometido un solo delito", sentenció.

DATO

  • César Moreno ya había sido separado de dos cargos de confianza: jefe del Centro Nacional de Gastroenterología del hospital y también jefe del Servicio de Gastroenterología.

Más información

TAGS RELACIONADOS