Ministro del Interior expresó su indignación tras rechazo de apelación de Elvis Miranda. (Foto: El Comercio)
Ministro del Interior expresó su indignación tras rechazo de apelación de Elvis Miranda. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Interior, , consideró que la renuncia del primer ministro, César Villanueva, "es una decisión personal" y él sabrá explicar los motivos. También dijo que todos los integrantes del gabinete ministerial han puesto sus cargos a disposición del presidente Martín Vizcarra.

"Mientras [César Villanueva] ha trabajado con nosotros se ha conducido en una relación armoniosa, de colaboración. Espero que la persona que lo releve tenga las mismas cualidades profesionales y personales que él", expresó.

En declaraciones a la prensa, Morán dijo que tras poner sus cargos a disposición, los ministros están a la espera de la decisión que tome Vizcarra en los próximos días y dijo que desconocía la renuncia de Villanueva durante un evento por el Día Internacional de la Mujer en San Juan de Miraflores.

"No, no sabía (de la renuncia). Eso lo explicará el premier, nosotros esperábamos que hubiese continuado. Estos son los juegos de la democracia y nosotros estamos a la espera de la decisión del presidente", refirió.

Sobre el rechazo a su interpelación en el Congreso por un supuesto chuponeo a las comunicaciones del expresidente Alan García, Morán recordó que desde un inicio dijo que "la verdad se abriría paso al final" y que un peritaje ya había establecido que no hubo ninguna práctica ilegal.

"Estaba listo para acudir a una interpelación porque es mi deber como ministro concurrir cuantas veces sea llamado por el Congreso. Si han resuelto así [rechazar la interpelación], hay que voltear la página y mirar hacia adelante", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: