Carlos Morán recordó que los miembros del Congreso disuelto han perdido "todas sus prerrogativas". (Foto: GEC)
Carlos Morán recordó que los miembros del Congreso disuelto han perdido "todas sus prerrogativas". (Foto: GEC)

El ministro del Interior, , manifestó su contundente rechazo a las “afirmaciones irresponsables” y “amenazas” de algunos miembros de la Comisión Permanente, quienes han invocado a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “dar un paso al costado” tras lo que consideran una ruptura del orden constitucional con la disolución del .

“Quiero rechazar contundentemente estas afirmaciones irresponsables de esta Comisión Permanente, que han amenazado enjuiciar al propio comandante de la PNP y a los policías que están haciendo un servicio de mantener el orden y proteger la integridad de estas personas”, dijo a Canal N.

Morán respondió con estos términos a parlamentarios como , titular de la Comisión Permanente, quien el 2 de octubre manifestó, en conferencia de prensa, que los miembros de las fuerzas del orden no debían avalar la medida adoptada por el presidente .

“Por ello, invoco a que den un paso al costado, y permitan que el problema se resuelva en las instancias correspondientes; así no pondrán en riesgo su bien ganado prestigio", advirtió Olaechea.

En esta línea, el titular del Mininter replicó: “el señor Olaechea tiene la libertad, como cualquier ciudadano, de tomar las acciones correspondientes. Lo único cierto es que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son deliberantes; obedecen el mandato constitucional a un gobierno legítimo y estamos trabajando”.

En otro momento, Morán afirmó que estamos ante un “gobierno constitucional y empezando una nueva época”, un día después de que jurara al cargo el nuevo gabinete encabezado por .

"En 4 meses va a haber elecciones legislativas, (…) están funcionando los órganos electorales, hay un reconocimiento de la prensa internacional; nadie condena estas elucubraciones de que hay un golpe de Estado. La policía ha actuado con ponderación, no tiene ningún punto de comparación con el pasado oscuro del 5 de abril del 1992”, sentenció.