Ministro del Interior sobre policías implicados en delitos: "La ley se debe aplicar sin distinciones" (El Comercio)
Ministro del Interior sobre policías implicados en delitos: "La ley se debe aplicar sin distinciones" (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro del Interior, , se disculpó con todas la víctimas por la indiferencia con la que algunos policías atienden estas denuncias en las comisarías.

Hace unos días, durante una audiencia defensorial en la que también participaron otros ministros de Estado, Carlos Morán reveló que un 80% de las intervenciones del público "eran quejas y reclamos ante la mala atención de la policía en las comisarias. Insensibilidad, indiferencia y dejadez".

"En verdad, he sentido vergüenza e indignación y yo, el ministro del Interior, esta noche como ciudadano y padre de familia le pido perdón a todas esas mujeres peruanas que han sido víctima de violencia física y a los padres de familia que sus hijos han sido víctimas de violación o acoso", dijo Morán. 

El titular de la cartera afirmó que el gobierno no se quedará "en la retórica", pues está trabajando acciones en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer para una atención integral a las víctimas de violencia.