Carlos Morán: “Policía que no cumpla con su deber se va a su casa”. (Foto: Manuel Melgar)
Carlos Morán: “Policía que no cumpla con su deber se va a su casa”. (Foto: Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , aseguró este lunes que los malos efectivos policiales “se irán a sus casas”. Esto, luego de que tres delincuentes de nacionalidad venezolana dedicados a robar relojes de alta gama se escaparan de una sede policial miraflorina limando los barrotes.

“Me quiero dirigir al país para expresar nuestra profunda indignación por lo que ha sucedido. Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan codo a codo para detener a estos delincuentes se vaya al trasto por la acción negligente o complicidad”, dijo Carlos Morán en diálogo con la prensa.

El titular de la cartera del Interior anunció que la primera medida que se ha tomado fue la de separar del cargo al oficial responsable y también están en la mira aquellos que hayan actuado en complicidad.

“Notifico a los más de 130 mil efectivos a nivel nacional: aquel policía que no cumpla con su deber se va a su casa. Ya no queremos más policías violadores, que pegan a las mujeres, que se embriaguen y cometen delitos. Presentaremos una iniciativa legal que nos permitirá darles de baja de manera sumarísima”, agregó Morán con evidente indignación.

Carlos Morán, al término de la ceremonia de inauguración del primer Centro Integral de Operaciones Estratégicas, recalcó que no quieren que estos malos policías “se queden dentro de la institución alegando a procesos burocráticos”.



TAGS RELACIONADOS