Carlos Morán descartó chuponeo. (Violeta Ayasta)
Carlos Morán descartó chuponeo. (Violeta Ayasta)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , respondió ayer a Alan García tras confirmarse que no existió interceptación a las comunicaciones telefónicas del ex presidente, como denunció este último el pasado 5 de diciembre.

“El peritaje fiscal demostró lo que siempre afirmamos desde el comienzo, la fuerza de la verdad se impone al final ante todos los gritos y pataletas que puedan hacer ciertos políticos para evadir responsabilidad de casos mayúsculos, eso va a estar demostrado en una investigación fiscal que ya se está terminando”, expresó.

Perú21 reveló que el informe pericial del Ministerio Público sobre el supuesto chuponeo de la Policía en contra del ex mandatario concluyó que no existió esa ilegal práctica.

Pese a la evidencia, García cuestionó los resultado de la evaluación técnica. “Era de esperarse que el peritaje no ‘encuentre’ nada”, expresó desde su cuenta en Twitter.

SABIA QUE

- Alan García es investigado por recibir un presunto pago irregular de US$100 mil de la empresa Odebrecht a cambio de realizar conferencias en Brasil.

- El ex mandatario intentó asilarse en la embajada de Uruguay en diciembre teniendo ya un impedimento de salida del país.