Ante esta problemática, el titular de Interior propuso que se haga uso de los grilletes electrónicos. (GEC)
Ante esta problemática, el titular de Interior propuso que se haga uso de los grilletes electrónicos. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , informó que el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato ya cuenta con seguridad. No obstante, añadió que en un plazo de 24 horas se determinará si es que requiere más personal policial para su resguardo.

"(El fiscal ) tiene seguridad personal, tiene seguridad familiar y tiene seguridad en su domicilio. Cuando ocurrió un incidente en noviembre pasado, cuando quisieron ingresar a su casa e hizo la denuncia, personalmente dispuse que se reforzara su seguridad", declaró a la prensa .

aseguró que el Gobierno garantiza la seguridad del fiscal Pérez, a pesar de que él ha reiterado su pedido luego que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, publicara un tuit en el que se lee textualmente: "los sufrimientos que origina regresan".

"Estamos merituando. Hay un protocolo, estamos estudiando y, si es pertinente, se mejorará la seguridad, pero por el momento tiene garantizada su seguridad personal", reiteró el ministro .

El titular del Mininter manifestó que, en un plazo de 24 horas, se decidirá si es que amerita destinar más personal a la seguridad del fiscal , por lo que evitó pronunciarse sobre si el tuit de Carlos Tubino podía ser considerado como una amenaza.