El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó posición del presidente Martín Vizcarra sobre reforma política. (Foto: Minister / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , exhortó a la Comisión de Constitución a ser receptiva con los proyectos de reforma política y respaldó la decisión del primer ministro Salvador del Solar y del titular de Justicia, Vicente Zeballos, de no presentarse ante este grupo de trabajo, luego que archivara la iniciativa sobre la inmunidad parlamentaria.

“Me sumo al pedido del y del primer ministro en su carta para exhortar a la Comisión de Constitución que tenga esa misma receptividad para atender estos problemas”, declaró a Canal N.

Según , no se puede estar de "espaldas al país" ya que la reforma política es una prioridad no solo del Gobierno sino del Perú.

“No podemos estar de espaldas al país porque la reforma política también es una prioridad del Gobierno, es una prioridad del Perú, así se ha expresado en el referéndum”, destacó.

En ese sentido, indicó que no se deben repetir casos como el del desaforado legislador Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo.

“Debatir en democracia es un buen ejercicio. No queremos que se repitan casos como el del congresista Donayre quien, amparado en su inmunidad demoró ocho meses para levantarle (el fuero). Esto genera un costo para el Estado porque hay un equipo especializado buscando a este señor para ponerlo a disposición de la justicia”, explicó .

Esta mañana, el presidente acudió al Congreso de la República para justificar la ausencia de sus ministros en la Comisión de Constitución por considerar que no se cumplen las condiciones para la reforma política. 

TAGS RELACIONADOS