CARLOS MELENDEZ, POLITOLOGO
CARLOS MELENDEZ, POLITOLOGO

Algo que llama la atención de estas elecciones generales es lo cercanos que se encuentran los primeros 6 lugares. Ninguno de los candidatos supera el 15% de los electores. En conversaciones con , directora de Perú21, explica esta peculiaridad.

Melendez

Meléndez asegura que ningún candidato ha tratado de buscar al elector duro, sino que han ido tras sus propios nichos, esto explica el bajo porcentaje de los candidatos. La polarización ha hecho que contendores de la campaña, busquen un discurso distinto.

El analista advierte que podríamos ver grandes ausentismos o votos en blanco/viciado muy altos. Recordó que en otros países vecinos, ya se celebraron elecciones y la pandemia no tuvo un efecto reductivo en la concurrencia al sufragio, pero en nuestro caso Meléndez asegura que “tenemos otra pandemia que es la corrupción”.

MIRA: ¿Cómo entender la fragmentación política en las elecciones?

Carlos Meléndez recordó que todos los presidentes desde el 85 hasta el presente han pasado por el poder judicial. El elector peruano ya está cansado de estas desilusiones y ahora una gran mayoría no siente una representación en las opciones.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Calderón: “Pedro Castillo supone una alternativa de izquierda bastante radical”
Andrés Calderón: “Pedro Castillo supone una alternativa de izquierda bastante radical”