El analista Carlos Melendez comenta sobre los resultados obtenidos por el Frepap en las elecciones congresales (GEC).
El analista Carlos Melendez comenta sobre los resultados obtenidos por el Frepap en las elecciones congresales (GEC).

En el hay un trabajo de base. Es un partido que ya ha perdido inscripción un par de veces y la ha vuelto a recuperar; eso te habla claramente de que hay organización en esa agrupación.

Además, por su posición antiestablishment, por su posición marginal en el imaginario de la sociedad peruana, ha hecho que muchas personas –es una hipótesis– marcaran el símbolo del Frepap como una campaña de rechazo y de protesta.

La campaña contra el voto inválido coincide con el incremento del Frepap y de Podemos Perú, que son dos visiones extremas y radicales.

Por su posición ideológica, eles un partido conservador, de valores conservadores en términos de la vida privada de las personas.

Por otro lado, claramente estas elecciones son una derrota para Fuerza Popular, porque se nota que el electorado fujimorista está ahí, existe, pero se ha terminado yendo a fuerzas políticas que ni siquiera los más críticos fujimoristas señalaban como “amigas”.

El porcentaje de FP es el mismo que obtuvo Martha Chávez cuando fue candidata presidencial en 2006, solo que en ese tiempo fue un logro porque los daban por muertos, ahora es una derrota.

TAGS RELACIONADOS