Carlos Kauffman: “Jorge Barata ha llegado para continuar con la colaboración”. (Oscar Quispe)
Carlos Kauffman: “Jorge Barata ha llegado para continuar con la colaboración”. (Oscar Quispe)

Al culminar la primera etapa del interrogatorio a ante el equipo Lava Jato de la Fiscalía, su abogado Carlos Kauffman señaló que su patrocinado "continúa colaborando" con los fiscales peruanos.

Consultado si el exjefe de en el Perú develó quienes son las personas a las que se refieren los 33 seudónimos que aparecen en las planillas de la Caja 2 (departamento de sobornos de Odebrecht). Es decir, los entonces funcionarios que recibieron coimas a cambio de diversas obras, Kauffman dijo que "todo lo que le han preguntado lo ha esclarecido".

Los fiscales peruanos del equipo Lava Jato han realizado hoy dos interrogatorios en paralelo. La diligencia a Barata estuvo a cargo de José Domingo Pérez y Norma Mori. Mientras que a Ricardo Boleira, al exdirectivo de Odebrecht, a titulo de Walter Villanueva y José Vargas. 

Carlos Kauffman: “Todo lo que le han preguntado [a Jorge Barata] lo ha esclarecido”. (Oscar Quispe)

NOTA ORIGINAL

Se sigue cumpliendo con el cronograma. Carlos Kauffman, abogado del exhombre fuerte de Odebrecht en Perú Jorge Barata, aseguró que su patrocinado se presentó en la sede de la Procuraduría Regional de la ciudad de Sao Paulo para continuar con la colaboración.

"Viene para continuar con la colaboración como ya hable la colaboración es prolongada y estamos siempre con la mayor disposición para todo lo que sea necesario", dijo Carlos Kauffman en diálogo con Perú21

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien se ha mostrado en contra de devolver S/ 524 millones a Odebrecht por venta de hidroeléctrica Chaglla; Kauffman aclaró que "el acuerdo de colaboración sigue firme y vamos a cumplir con los compromisos de permanecer con el acuerdo". 

Abogado de Jorge Barata dice que patrocinado ha llegado para continuar con la colaboración. (Oscar Quispe)

Desde las 7:30 de la mañana (hora peruana) los fiscales Rafael Vela, Geovanna Mori y José Domingo Pérez realizarán la diligencia. 

A inicios de julio el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, informó que la constructora brasileña ha reconocido pagos ilícitos por el Gasoducto Sur Peruano, adjudicado a un consorcio que integró en el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.