Marcha del Sutep
Marcha del Sutep

Para el Secretario General del , ,, el actual ministro de Educación, sólo responde a los intereses de su sindicato , y es por ello que han convocado a una marcha el 23 noviembre contra las políticas del gobierno de en el sector.

“El ministro de Educación, Carlos Gallardo, fue designado para fortalecer su sindicato y federación pro-patronal. A penas asumió el cargo señalábamos, que tendría que asumir retos para ver si era competente o un inepto. Él no ha hecho nada en el sector, se subordina a lo que el Ejecutivo dispone”, indicó.

MIRA: Sutep anuncia jornada nacional de lucha contra el gobierno para el 23 de noviembre
Lucio Castro sobre marcha: "Esperamos que la CGTP y los movimientos sociales acompañen al Sutep"
El Secretario General del Sutep, Lucio Castro, conversó con Perú21TV sobre la marcha nacional del 23 de noviembre en contra del gobierno de Pedro Castillo y el ministro de Educación Carlos Gallardo.

Señaló que espera recibir el apoyo de la CGTP y de los sindicatos sociales frente a un gobierno que aún no avanza.

“Carlos Gallardo no pelea ni lucha por asegurar el 6% del PBI de la Educación, no enfrenta los problemas históricos que tiene nuestro sector, en el tema del incremento se desentiende, en el tema del nombramiento igualmente. Está planteando propuestas sin sentido. ha demostrado su ineptitud en el cargo”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Terremoto en Palacio por cese de militares
Secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco y ministro de Defensa, Walter Ayala presionaron a nombre de Pedro Castillo para ascender a militares. Además Sutep anuncia protesta nacional contra el gobierno. Y comunidad internacional no reconoce al dictador Daniel Ortega. También Fiscalía empapela a Cáceres Llica por el caso Cóndor.