Carlos Gallardo sigue participando en eventos oficiales como ministro de Educación. (Foto: Difusión)
Carlos Gallardo sigue participando en eventos oficiales como ministro de Educación. (Foto: Difusión)

, ministro de Educación que fue censurado el martes 21 de diciembre por el Congreso de la República, todavía sigue participando en eventos oficiales de su sector, a pesar de que debería haber formalizado su renuncia ante el presidente de la República, Pedro Castillo.

Este jueves 23 de diciembre, Gallardo participó en un acto simbólico de siembra de un árbol en las inmediaciones del Ministerio de Educación con representantes de la Coordinación de Universidades de Lima y Callao - Bloque Universitario.

El informó que el ministro señaló que “una de las acciones más significativas de su gestión es la constante comunicación con los jóvenes del Bloque Universitario e invocó a cumplir la importante tarea de construir un nuevo escenario estudiantil con liderazgo y conciencia social”.

Carlos Gallardo fue censurado por el pleno del Congreso de la República el martes 21 de diciembre y, según el Reglamento del Poder Legislativo, debería presentar su renuncia en un plazo de 72 horas.

Al día siguiente de la censura, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que al Gobierno le correspondía aceptar la decisión del Parlamento a pesar de que no la compartían, y que estaban evaluando con el mandatario Pedro Castillo al reemplazo del titular del Ministerio de Educación.

La primera ministra reiteró esto el jueves 23, tras manifestar que respecto a la renuncia de Gallardo el Gobierno todavía estaba evaluando a quien ocupará la titularidad del sector.

“Estamos en evaluación de la persona que sería su reemplazo. Queremos garantizar que sea una persona que continúa con una gestión y que, además, cumpla con un objetivo fundamental que es básicamente el retorno a las clases presenciales en el mes de marzo”, señaló ante la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.

TAGS RELACIONADOS