Minedu aún no explica quiénes son los responsables de la filtración de la evaluación de maestros.
Minedu aún no explica quiénes son los responsables de la filtración de la evaluación de maestros.

Para , decano del , el ministro de Educación, debe de dejar el cargo pues hasta hoy no ha dado una explicación de quienes son los responsables de la filtración de la evaluación de maestros.

“Lo que se está tratando de hacer el Ministerio de Educación, es validar un concurso que ya está manchado y planteamos que debe haber un nuevo concurso, con nuevas autoridades. Estamos solicitando que el ministro de Educación ponga a disposición su cargo, que renuncie al cargo porque no podemos permitir que nuestro sector esté lleno de improvisación”, indicó.

MIRA: Interpelarán a ministro Carlos Gallardo por filtración de prueba
Decano de Colegio de profesores Heli Ocaña: " Exigimos la renuncia de Gallardo"

El decano del Colegio de Profesores del Perú, el desempeño de Carlos Gallardo es inaceptable.

“El Ministerio de Educación no ha dado señales claras de compromiso para que se investigue (la filtración de pruebas) y se sepa la verdad. En un comunicado ellos dijeron que el responsable era el INEI y si uno hace el seguimiento, es el Ministerio de Educación que elabora las pruebas, el encargado de tener alternativas correspondientes para la aplicación de las pruebas”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Castillo en CADE 2021: “Tienen todas las garantías para invertir en el Perú”
Presidente cambia a dos ministros pero protege a su secretario. Además, Corte Superior valida incautación de computadoras de Vladimir Cerrón. Y ministro Pedro Francke afirma que la Asamblea Constituyente no está en agenda.