Idel Vexler. (Foto: Adriana Quesada/GEC)
Idel Vexler. (Foto: Adriana Quesada/GEC)

Para , se corre el riesgo de bajar la calidad educativa si se concreta la pretensión del ministro Carlos Gallardo, fundador de la Fenatep, de eliminar la evaluación de maestros contemplada en la Reforma Magisterial.

“Yo hace 5 años vengo peleando para que la evaluación del nombramiento mejore. Y qué significa mejorar, que las pruebas no sean de carácter preuniversitario, con matemática y actitud verbal y que la evaluación en las instituciones no prime el compadrazgo, sino la solvencia técnica ético y moral porque el número de profesores que está ingresando por nombramiento es muy escaso. Así que yo soy partidario de mejorar la evaluación de nombramientos pero de ninguna manera eliminarla”, sostuvo.

MIRE: Anuncio del Minedu de petardear la meritocracia genera rechazo
Idel Vexler sobre la eliminación de meritocracia: "
Idel Vexler sobre la eliminación de meritocracia: "

Añadió que la decisión del ministro Gallardo se contrapone con lo que anunció la primera ministra Mirtha Vásquez, de mantener la evaluación de asenso y de desempeño en marco de la meritocracia magisterial.

“Volveríamos a la década de los años 90 y parte del 2000 donde los maestros no ingresaban por sus méritos y calidades personales y profesionales y podría ocurrir que el ingreso a la carrera sea por amiguismos o cuestiones partidarias, ideológicas ó por alguna situación inmoral”

Sostuvo además que el gobierno actual podrían dar preferencia a los maestros de la Fenatep antes que el Sutep.

“Evidentemente el señor ministro y los que gobiernan actualmente el país, no sería de ahora sino de antes, podrían dar preferencia a docentes vinculados con la Fenatep. Según lo que conocemos del mismo Gallardo, la Fenatep es un órgano íntimamente vinculado a las posiciones radicales de Perú Libre y a las posiciones radicales que encarna en el magisterio el señor presidente y alguno congresistas”, sostuvo Idel Vexler.

VIDEO RECOMENDADO:

El Ministro Carlos Gallardo se juega el futuro de los niños del país
Anuncio sobre suspender la meritocracia genera rechazo. Además, encuesta Ipsos revela que el 70% piensa que Castillo no sabe elegir ministros. Y, el gobierno quiere cobrar impuestos a Netflix y Spotify