José Luis Gil, exdirector de Inteligencia del Mininter. (GEC)
José Luis Gil, exdirector de Inteligencia del Mininter. (GEC)

Para el exdirector de la Policía de Inteligencia, , el presidente es el principal responsable de la designación de en el , afiliado al , lo que antes era . Con ello se corre el riesgo de que la reforma magisterial no se cumpla.

“A Gallardo lo puso el propio presidente Castillo. Nos hemos dado cuenta que el Conare, Fenatep y el propio presidente Castillo; todos, desde el inicio y durante la campaña, son expertos en mentir, en ocultar. Su objetivo es la revolución socialista”, manifestó.

MIRA: Dirigente de Fenate Perú asegura que ministro Carlos Gallardo es parte del sindicato
José Luis Gil: " Confirma que el presidente Castillo es un operador de Sendero"
José Luis Gil: " Confirma que el presidente Castillo es un operador de Sendero"

El exGEIN, sostuvo que la colocación de Gallardo en Educación se hizo estratégicamente para obtener el control del sector.

“Esto confirma que el presidente Pedro Castillo es un operador funcional de Sendero Luminoso y de sus organismos generados como el Movadef y en este caso; como el Conare elevado al Fenatep. Con esto, están asesinando la calidad y la excelencia que teníamos con el ministro Cadillo, para cambiarlo por un representante de Sendero Luminoso”, añade Gil.

Explica que existe documentación incautada a Sendero Luminoso que así lo prueba.

“Para Sendero Luminoso es un tema central el de la Educación y sus componentes. Quiere decir los que van a dirigir la educación y los que van a inocular las ideas socialistas en un futuro que es la juventud. Existe un documento incautado en 1990 en la primera casa que se intervino en Monterrico, un documento de puño y letra de Abimael Guzmán que decía que se da la incorporación creciente de maestros a la guerra popular. Fíjese, éste es un antecedente documentado”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Lo quieren fuera del gabinete
Lo quieren fuera del gabinete