Carlos Ferrero, ex premier del gobierno de Alejandro Toledo, se presenta ante la Comisión Lava Jato del Congreso.
Carlos Ferrero, ex premier del gobierno de Alejandro Toledo, se presenta ante la Comisión Lava Jato del Congreso.

El ex premier Carlos Ferrero afirmó este miércoles que se siente "defraudado" por el ex presidente , en cuyo gobierno participó como jefe del gabinete y congresista de la República.

"Ante los indicios expuestos por la prensa que son nefastos para Toledo, como ex premier lamento lo ocurrido, me siento defraudado. Hemos sufrido daño moral los que estuvimos cerca de él", manifestó.

No obstante, precisó que las versiones del pago de coimas millonarias al ex presidente (hoy prófugo de la justicia) tendrán que ser corroboradas por una sentencia.

Carlos Ferrero hizo estos comentarios en el marco de su exposición ante la Comisión Lava Jato,  donde responde a una serie de preguntas sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú IIRSA Sur.

Al respecto,  el ex premier manifestó que la obra en cuestión tuvo como monto inicial de inversión 890 millones de soles y sostuvo que su incremento hasta en cuatro veces su valor no se produjo durante el gobierno de Alejandro Toledo, sino en regímenes posteriores.

"El aumento de precio (de la obra) no tengo pruebas que se haya debido a una coima, puede ser, pero mientras no haya sentencia eso no está aprobado", exclamó ante los congresistas.