Richard Concepción Carhuancho. (Piko Tamashiro/Perú21)
Richard Concepción Carhuancho. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Existen diversos tipos de notas de inteligencia que advierten situaciones, pero es importante recodar que son documentos oficiales. Algunos tienen muchos detalles y otros son genéricos. En este caso, tiene varios detalles que debe pasar a Seguridad de Estado de la Policía Nacional por un tema de prevención que es la base sobre la cual trabaja y tendrían que darle mayor seguridad al juez.

Ahora depende mucho de la evaluación que le dé la Policía para determinar si solo se brinda seguridad al magistrado o a toda su familia. Si la Policía considera que es una situación muy grave, se amplía la seguridad durante un periodo de tiempo por una cuestión de riesgo.

Con relación a la persona a quien le atribuye la conspiración, lo único que se puede hacer es activar las medidas de seguridad para evitar coordinaciones desde la prisión, pero no ha cometido delito.

El juez Concepción ha dictado detención contra ex funcionarios en el caso Odebrecht y lo que hacen los políticos por revancha es usar sus influencias para sacarlos del camino.